Presidente de Irlanda brindó conferencia sobre Roger Casement y realizó otras actividades
MRELima, 9 de febrero de 2017
Nota Informativa 052 - 17
Esta tarde, en la sede del Palacio de Torre Tagle, el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien cumple una Visita Oficial en nuestro país, realizó una conferencia llamada “Una mirada ineludible: el legado de Roger Casement para la humanidad en su visión humanitaria y universal”, a la que asistieron funcionarios diplomáticos acreditados en el Perú, académicos, periodistas, entre otros.

En la mesa principal, el Presidente irlandés estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ricardo Luna, y de la Dra. Scarlett O’Phelan, catedrática de la Academia Diplomática del Perú y de la Pontifica Universidad Católica del Perú, quien brindó una introducción a la conferencia del Presidente irlandés.

Durante su alocución, Michael D. Higgins enfatizó que Roger Casement ha sido considerado con justicia como uno de los fundadores del pensamiento moderno sobre los derechos humanos; asimismo, fue un defensor de los derechos de los pueblos indígenas y del principio de la irreductibilidad de la dignidad humana mucho antes que estos conceptos cobraran aceptación global.

Antes de la conferencia, el Presidente de Irlanda colocó una ofrenda floral en la tumba del que fuera Virrey del Perú Ambrosio Bernardo O’Higgins, cuyos restos se encuentran en la iglesia San Pedro, en el centro de Lima. Ambrosio O’Higgins fue un militar y gobernador español de origen irlandés al servicio de la corona española.

El Presidente irlandés, asimismo, aprovechó la oportunidad de asistir a la inauguración de la muestra fotográfica “Roger Casement 1864-1916” que estará abierta al público hasta el próximo 5 de marzo en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería.

Para acceder a las fotografías hacer clic en el siguiente enlace:
http://bit.ly/2kU8Emf





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.