Misiones en el exterior celebran Día Nacional del Pisco Sour
MRELima, 8 de febrero de 2017
Nota Informativa 047 - 17
Con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica peruana en el exterior y promover los vínculos entre las comunidades de connacionales en los países de residencia, nuestras misiones diplomáticas y consulares conmemoraron el Día Nacional del Pisco Sour, homenaje que se realiza, desde el 2004, el primer sábado de febrero de cada año.

En vísperas de la fecha conmemorativa, el pasado 31 de enero, nuestra Embajada en Colombia, en colaboración con la Oficina Comercial del Perú en el referido país – OCEX Bogotá, llevó a cabo el evento “Pisco es Perú” que consistió en un almuerzo el cual incluyó una presentación sobre la historia del Pisco, una cata de 3 diferentes variedades de nuestro destilado y un taller en el que los participantes, entre periodistas colombianos y personalidades afines a la gastronomía, pudieron preparar y degustar el Pisco Sour y otros cócteles emblemáticos de nuestro país. Durante el evento, el público asistente recibió material promocional sobre el Pisco como recetarios y folletos informativos diseñados por Promperú y por nuestra misión Diplomática.

En Ecuador, el Consulado General del Perú en Machala llevó a cabo, en la fecha central, la conferencia “¿Cómo preparar el mejor ‘Pisco Sour’?”, que incluyó una exposición sobre el origen del pisco y del “Pisco Sour”, así como una demostración de la elaboración de las variedades de nuestro cóctel nacional.

En Chile, la comunidad peruana residente en Valparaíso participó de una alegre jornada llevada a cabo en el restaurante “Puerto Limeño”, del chef peruano Oscar Gómez, donde se realizó un repaso por la historia del Pisco Sour, un brindis de honor y una degustación de la destacada gastronomía peruana, acompañada de nuestra bebida bandera. El evento, organizado por el Consulado General del Perú en Valparaíso, incluyó la presentación de la cantante nacional Susana Baca, exministra de Cultura del Perú, ganadora de dos Grammys latinos y defensora de los derechos de los afrodescendientes en el mundo.        

Gracias a la iniciativa de la Embajada del Perú en El Salvador, el 4 de febrero se celebró la jornada central, en la que cuatro de los restaurantes peruanos más prestigiosos de la capital ofrecieron una copa de Pisco Sour de cortesía a los comensales que acudieron a dichos locales y fueron ilustrados acerca del origen y preparación de nuestro cóctel de bandera.

Entretanto, el 3 de febrero pasado, el Consulado General del Perú en Sevilla ofreció un brindis a la comunidad peruana residente en dicha ciudad española, en conmemoración del Día del Pisco Sour. Durante la actividad, se hizo referencia a la historia del Pisco, así como a su importancia en nuestra cultura.

Dentro de las celebraciones organizadas por la Embajada de nuestro país en Portugal, el público lisboeta pudo conocer sobre nuestra bebida insignia y aprender a preparar el Pisco Sour en uno de los bares más populares de Lisboa. Además, en otros bares emblemáticos de la capital se pudo degustar nuestro cóctel de bandera con una promoción de 2 x 1.

El 4 de febrero pasado, nuestra Embajada en Indonesia organizó una degustación de nuestra bebida nacional en la residencia oficial, que contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Sommeliers de Indonesia y durante la cual se brindó detalles sobre nuestra bebida nacional, seguida de una demostración para preparar el Pisco Sour.

Por último, en una actividad auspiciada por nuestra Embajada en Japón, cinco restaurantes peruanos se plegaron a la campaña por el Día del Pisco Sour y ofrecieron un pisco de cortesía. Durante la ocasión, los comensales disfrutaron no solo del Pisco Sour sino de otros cócteles preparados a base de pisco, como los sours de aguaymanto, fresa y pepinillo.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.