Comunidad peruana se reúne con el Presidente de Irlanda
MRELima, 7 de febrero de 2017
Nota Informativa 045 – 17
El pasado 1 de febrero, miembros de la Comunidad Peruano-Irlandesa se reunieron con el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins en el Aras an Uachtarain, residencia oficial del Presidente irlandés en el marco de los preparativos de su Viaje Oficial al Perú, el primero que realiza luego de la asunción de su cargo. El Presidente Higgins transmitió sus mejores deseos a la comunidad peruana y su intención de fortalecer los vínculos entre ambos países.

En la reunión, la comunidad peruana realizó una presentación con trajes típicos de las tres regiones del Perú. Asimismo, una niña peruana recitó el poema Trilce del célebre poeta César Vallejo, y como símbolo de la relación peruano-irlandesa, la comunidad peruana hizo entrega de una selección de papas peruanas cultivadas en Irlanda. Igualmente, se otorgó al Presidente Higgins una copia del libro El Sueño del Celta, obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, inspirada en la vida del activista irlandés Roger Casement, quien defendió los derechos humanos en la zona del Putumayo, en la selva el Perú.

Posteriormente, el 2 de febrero, la comunidad peruana fue recibida por el Ministro de Integración y Equidad irlandés, David Stanton, a quien se dio a conocer las actividades que la comunidad peruana viene realizando para afianzar la relación con la sociedad irlandesa, entre las cuales destacan la participación peruana en el Desfile de San Patricio el 17 de marzo próximo, donde también se celebra el Día Nacional de Irlanda.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.