Inauguran exposición de Guamán Poma de Ayala en Dinamarca
MRELima, 7 de febrero de 2017
Nota Informativa 044 – 17
El pasado 3 de febrero, el Embajador del Perú en Suecia, inauguró la muestra itinerante “Camina el Autor” en la Biblioteca Real de Copenhague. Dicha exposición rinde homenaje al cronista indígena Felipe Guamán Poma de Ayala y a su excepcional obra “Nueva Crónica y Buen Gobierno” (1615), valiosa fuente de investigación sobre la civilización andina que desde el 2007 forma parte del Registro de la Memoria del Mundo de UNESCO como patrimonio documental de importancia mundial.

Esta muestra itinerante consta de 398 ilustraciones de la crónica de Guamán Poma de Ayala que el Centro Cultural Inca Garcilaso viene presentado en diferentes países en coordinación con nuestras Embajadas y Consulados. Cabe resaltar que la obra cobra especial importancia al ser inaugurada en el recinto donde se encuentra el manuscrito; la “Nueva Crónica y Buen Gobierno” y sus 1200 páginas forman parte de las Colecciones Reales Danesas desde 1662 y puede ser apreciada en la exposición de tesoros de la Biblioteca Real de Copenhague. 

La inauguración contó con la asistencia de distinguidos representantes de los sectores académico, empresarial y el sector público de Dinamarca, entre ellos el Director General de América de la Cancillería danesa y embajadores de Argentina, Chile y Cuba. Asimismo, se contó con la presencia de la doctora Rolena Adorno, principal investigadora de la obra de Felipe Guamán Poma de Ayala y de Ivan Boserup, Jefe del área de Manuscritos y Libros excepcionales de la Biblioteca Real, quien junto con la doctora Adorno han editado y publicado una de las más recientes investigaciones sobre la Nueva crónica y buen gobierno.

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de marzo de 2017 en el “Black Diamond”, sede principal de la Biblioteca Real de Copenhague.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.