Nuevo Embajador del Perú presenta sus Cartas Credenciales al Presidente de Austria
MRELima, 31 de enero 2017
Nota Informativa 038 - 17
En la fecha, el Embajador Fernando Rojas Samanez presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la República Federal de Austria, Alexander Van der Bellen, siendo esta ceremonia uno de los primeros actos que realiza el mandatario europeo luego de asumir su mandato, el reciente jueves 26 de enero, dando una muestra de la importancia que le asigna al estrechamiento de sus relaciones con los miembros de la comunidad internacional, entre ellos el Perú.

Durante el acto, el nuevo Embajador del Perú en Austria transmitió al jefe del referido Estado los cordiales saludos del Presidente Kuczynski y los mejores deseos a favor de estrechar aún más las tradicionales y amistosas relaciones entre ambos países.

Luego de la ceremonia protocolar, tuvo lugar una reunión con el Presidente Van der Bellen, en la cual se resaltó los principios que guían al Perú y favorecen el libre comercio y el respeto por la democracia y los derechos humanos, destacándose que este contexto ha favorecido el crecimiento económico peruano en la última década y ha permitido los logros en materia de desarrollo, en especial los significativos índices de reducción de la pobreza. En materia bilateral, se coincidió en la importancia de fortalecer aún más las relaciones entre ambos países, en particular en las áreas de comercio, inversiones, y de cooperación en turismo, cultura y tecnología.

El Embajador peruano obsequió al Presidente Van der Bellen un libro escrito por una ciudadana austriaca que presenta la historia de la llegada de los migrantes de este país a la localidad de Pozuzo. A su turno, el mandatario austriaco compartió que vivió su infancia y juventud en Tirol, región de donde partieron los migrantes al Perú a mediados del siglo 19, y que conocía de la presencia y la preservación de las tradiciones austriacas en la citada región de nuestro país. Ambas autoridades coincidieron que esta era una muestra de la historia y el potencial que tienen las buenas relaciones entre ambos países.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.