Presidente de Irlanda realizará visita oficial al Perú
MRELima, 26 de enero de 2017
Nota Informativa 032 - 17
El Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, efectuará una visita oficial al Perú el 10 y 11 de febrero próximo, atendiendo a una invitación del señor Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Esta visita, la primera de un Jefe de Estado irlandés, brindará un importante impulso a las relaciones entre ambos Estados, estrechando el diálogo político y dotando de mayor dinamismo a la agenda bilateral en los ámbitos económico, comercial, cultural y de cooperación.

En el marco de la misma, ambos mandatarios buscarán establecer un mecanismo de diálogo político periódico, promover el comercio bilateral al amparo del Acuerdo Comercial Multipartes Perú-Unión Europea, así como acordar programas de cooperación en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología.

El Presidente Higgins es poeta, escritor, académico y defensor de los derechos humanos. Por ello, además del programa oficial que desarrollará en el marco de su visita al Perú, el 09 de febrero participará de la inauguración de una exhibición fotográfica y realizará una conferencia sobre Roger Casement, escritor, diplomático y nacionalista irlandés que defendió el principio de dignidad del ser humano y, especialmente, a inicios del siglo XX, los derechos de los pueblos indígenas del Putumayo.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.