Embajador del Perú presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente del Consejo Europeo
MRELima, 26 de enero de 2017
Nota Informativa 031 - 17
El día de ayer en la ciudad de Bruselas, el representante peruano ante la Unión Europea, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En el marco de la ceremonia, el Embajador del Perú transmitió al Presidente Tusk, el deseo del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de profundizar los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Perú y la Unión Europea, sobre la base de los importantes avances registrados en las relaciones bilaterales en los últimos años, los mismos que -la alta autoridad europea subrayó- se sustentan no sólo en lazos históricos comunes, sino en principios y valores permanentes, que tiene la certeza serán reforzados aún más en los próximos años.

En el transcurso de la conversación, que se desarrolló en un ambiente de suma cordialidad, se abordó la importancia del Acuerdo Multipartes, que ampara la cooperación política y técnica entre ambas partes, así como el libre comercio; del mismo modo se trató el Acuerdo sobre exención de visados para estancias de corta duración. Ambos instrumentos internacionales se encuentran actualmente en vigencia para el Perú y la Unión Europea. Por otro lado, el embajador peruano hizo énfasis en la necesidad de incrementar la presencia de productos no tradicionales del Perú en los mercados de la Unión Europea para darle un mayor impulso al Acuerdo de Libre Comercio, así como promover un mayor flujo de inversiones europeas en sectores industriales y de desarrollo tecnológico. También se intercambiaron puntos de vista sobre la aspiración peruana de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la importancia que reviste el apoyo de la Unión Europea para lograr ese objetivo.

Es de destacar que la presentación de credenciales tuvo lugar en el recientemente inaugurado "Edificio Europa", sede principal del Consejo Europeo y del Consejo de la Unión Europea, que albergará desde el presente año las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros de la Unión Europea, Cumbres Multilaterales y Reuniones de Ministros. El representante peruano fue el primer embajador en presentar credenciales en esta nueva sede del Consejo.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.