El Perú y Polonia fortalecen cooperación en materia académica
MRELima, 25 de enero de 2017
Nota Informativa 030 - 17
Con el objetivo de diversificar la cooperación académica entre el Perú y Polonia, el Rector de la Universidad Santa María de Arequipa, Dr. Alberto Briceño Ortega; y el Vicerrector para Investigación de dicha casa de estudios, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, efectuaron una visita de trabajo a Varsovia para reunirse con el Rector de la Universidad de Varsovia, Prof. Marcin Palys; el Decano de la Facultad de Administración, Prof. Alojzyy Nowak; el Director del Centro de Estudios Andinos, Prof. Mariusz Ziowoski; la Directora del Centro de Investigación en Biología y Química, Dra. Ewa Bulska; y con decanos de diversas facultades científicas.

El encuentro de trabajo permitió la evaluación de la prórroga del acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito en el año 2005; de las ampliación de la cooperación hacia nuevas áreas de estudios de postgrado, especialmente en materia de ciencia y tecnología; así como las posibilidades de obtener apoyo técnico para la instalación y funcionamiento de equipos electrónicos de última generación adquiridos por la universidad arequipeña.

El programa de actividades incluyó también un almuerzo de trabajo ofrecido por el Embajador del Perú en Polonia, Emb. Alberto Salas Barahona, en el cual participaron las referidas autoridades académicas y el Secretario de la Comisión Nacional Polaca para UNESCO, Dr. Slawomir Ratajski. En esa oportunidad, además de considerar la ampliación y profundización de la cooperación, se examinaron posibilidades de obtener financiamiento para el intercambio de profesores y estudiantes, así como para el lanzamiento de programas conjuntos de investigación.

Las autoridades de la Universidad de Arequipa depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en los jardines de la Biblioteca de la Universidad de Varsovia, donado por nuestra Cancillería, en el 2016, en conmemoración de los 200 años de creación de dicha Universidad y los 400 años del fallecimiento del cronista peruano.

Al término de la visita se acordó suscribir la prórroga del convenio de cooperación entre ambas universidades, así como la negociación de un adenda dedicado a la ampliación de esta colaboración en las áreas de la Biotecnología, la Genética, la Biología y la investigación aplicada a temas medio ambientales.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.