Inauguran en Japón exposición del peruanista y fotógrafo Jun Takano
MRELima, 25 de enero de 2017
Nota Informativa 029 - 17
En cumplimiento con los objetivos de promoción cultural de nuestra política exterior, el día de ayer se realizó la inauguración de la exposición fotográfica de la obra del peruanista japonés Jun Takano (1947-2016) denominada “El Perú a través del lente de Jun Takano” en el auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú en dicho país, en la que se incluyeron numerosas publicaciones del autor. Esta muestra que consta de 30 fotografías, fue organizada por nuestra Misión Diplomática y la Asociación de Intercambio Cultural Japón-Latinoamérica.

En la ceremonia de inauguración, el Embajador del Perú en Japón, destacó el trabajo del fotógrafo japonés quien enfocó durante años su labor en el Perú, especialmente en los Andes, desde su primer viaje en 1970.  En sus casi treinta libros publicados, además de fotografías la muestra incluye descripciones y reflexiones sobre la vida y las costumbres de las poblaciones visitadas. En el acto también participaron los reconocidos peruanistas, el arqueólogo Yoshio Onuki y el antropólogo Hideo Kimura, quienes lo recordaron como un profesional con espíritu audaz y con amplia curiosidad por las tradiciones de las poblaciones andinas.

Posteriormente, el Presidente de la Asociación de Intercambio Cultural Japón-Latinoamérica Hidejiro Mimura y el Embajador peruano procedieron con el develamiento inaugural. Asimismo, la Asociación de Intercambio Cultural Japón-Latinoamérica donó a la Embajada la obra “Machu Picchu al amanecer” del celebrado autor. Finalmente, se realizó una presentación artística con música criolla y afroperuana.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.