Funcionarios de la OEA visitan el Perú para iniciar el proceso preparatorio para la VIII Cumbre de las Américas
MRELima, 23 de enero de 2017
Nota informativa 027 - 17
Del 18 al 20 de enero el Secretario para Asuntos Hemisféricos de la OEA, Embajador James Lambert, acompañado de las señoras Beatriz Piñeres y Patricia Andrade, funcionarias de la Secretaría de Cumbres de la OEA, visitaron nuestro país para  sostener reuniones con el señor Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio y con otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de intercambiar ideas sobre la realización de la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en nuestro país en el 2018.

Durante dicha visita se realizaron diversas actividades de difusión sobre el contenido de las Cumbres de las Américas. El día 19 de enero se llevó a cabo un taller dirigido a funcionarios públicos para la preparación y presentación del Informe Nacional de Perú, en seguimiento a las iniciativas derivadas de la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá en el 2015, en el que participaron más de 20 funcionarios de diversos sectores. Asimismo, el 20 de enero tuvo lugar una reunión informativa con la sociedad civil sobre el proceso de las Cumbres de las Américas que contó con la presencia de alrededor de 50 organizaciones.

El Perú asumió el 10 de mayo del 2016 la Presidencia del proceso de Cumbres de las Américas. En ese sentido, las actividades antes mencionadas marcan el inicio del proceso nacional preparatorio hacia la VIII Cumbre de las Américas, que pretende ser inclusivo, participativo y abierto a todos los sectores involucrados.

Para acceder a más imágenes de las reuniones, dar clic en el siguiente enlace:
http://bit.ly/2ju0fSw





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.