Recital de poesía peruana y música andina en Rumanía
MRELima, 23 de enero de 2017
Nota Informativa 026 - 17
Como parte de las acciones para promover y difundir nuestro acervo cultural en el exterior, el pasado 19 de enero de 2017, la Embajada del Perú en Rumania participó del evento “Tarde de Poesía Peruana y Música andina”, organizado por nuestro Consulado Honorario en la ciudad de Timisoara, al oeste de Rumania, que tuvo lugar en la sede del centro cultural “Casa de las Artes”, de dicha ciudad.

En el evento, moderado por la profesora de literatura latinoamericana de la Universidad del Oeste de Timisoara, Ilinca Ilian, se recitaron extractos, en idiomas español y rumano,  de la obra de siete destacados poetas peruanos: José María Eguren, Martín Adán, Antonio Cisneros, Javier Heraud, César Calvo, José Watanabe y Eduardo Chirinos. Luego del recital de poesía peruana, el grupo ‘Sangre Latina” procedió a interpretar diversas canciones del repertorio musical tradicional andino.

El recital tuvo numerosa concurrencia, incluyendo a miembros de la comunidad de connacionales residente en Timisoara, representantes del Cuerpo Consular acreditado en esa ciudad, estudiantes universitarios, así como con representantes de la Prefectura local y del Consejo Regional de la región de Timis. Cabe destacar la colaboración, para la realización de este evento, de la asociación “Diálogos Contemporáneos”, dedicada a la promoción de simposios culturales.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.