Capacitación virtual en Sevilla sobre Sistema Nacional Pensiones y convenios seguridad social Perú-España
MRELima, 13 de octubre de 2017
Nota Informativa 689 - 17

En la sede del Consulado General del Perú en Sevilla, se realizó, el pasado 11 de octubre, una videoconferencia interactiva sobre “Beneficios Pensionarios del Sistema Nacional de Pensiones y la Aplicación de los Convenios de Seguridad Social con España”, a cargo de personal especializado de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que contó con la participación de connacionales.
 
Durante la sesión, la Subdirectora de Atención al Asegurado de la ONP realizó una breve y dinámica presentación sobre los alcances del Sistema Nacional de Pensiones, e hizo énfasis en las bondades y principales diferencias de los Convenios de Seguridad Social que el Perú ha suscrito con España. Posteriormente, se absolvieron diversas consultas y preguntas de carácter técnico en materia pensionaria, planteadas por los asistentes.
 
Cabe señalar que la videoconferencia ha permitido constatar el compromiso de dos entidades del Estado peruano, como la Cancillería y la ONP, en temas de singular relevancia para la comunidad peruana en el exterior, como el de la Seguridad Social, a propósito del “Año del Buen Servicio al Ciudadano”.

 

 

 

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.