Embajador peruano presenta Cartas Credenciales en Suiza
MRELima, 11 de octubre de 2017
Nota Informativa 680 - 17

El día de ayer, el Embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia, presentó ante la Presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Suiza.

Luego de la ceremonia, el Embajador Chávez Basagoitia dialogó con la Presidenta Leuthard, oportunidad en la que resaltó el alto nivel en el que se encuentran las relaciones bilaterales, como lo refleja la Visita Oficial que la señora Leuthard realizó al Perú en abril último, la primera de un presidente suizo en funciones. Asimismo, nuestro Embajador destacó la Declaración Conjunta adoptada por los mandatarios de ambos países el pasado 21 de abril, documento que establece el panorama en el que se desarrollará su gestión.

A su turno, la Presidenta Leuthard agradeció el mensaje de nuestro representante y subrayó la importancia de los proyectos de cooperación suiza en el marco de la Estrategia País 2017-2020. En ese sentido, mostró particular interés en los proyectos vinculados a las industrias extractivas, la minería en particular, a fin de que las actividades económicas asociadas a los productos que Suiza importa se realicen en el marco del respeto al medio ambiente, las normas laborales y los derechos humanos. Finalmente, deseó los mejores éxitos para la nueva gestión y aseguró su más amplia cooperación.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.