Buque “BAP Unión” llega a Santo Domingo
MRELima, 9 de octubre de 2017
Nota Informativa 671 - 17

El buque escuela de la Armada peruana “B.A.P. Unión”, el barco a vela más grande de América Latina y el segundo buque más grande del mundo en su tipo, ingresó al muelle 7 “Don Diego” del puerto San Soucí en la ciudad de Santo Domingo, la mañana de hoy, en inicio de una visita de tres días, con el objetivo de promover la paz, la cooperación y la amistad entre el Perú y República Dominicana.  

La nave fue recibida por una comitiva encabezada por el Embajador del Perú en República Dominicana, Augusto Freyre, funcionarios de nuestra Embajada y de la Cancillería dominicana, así como oficiales de la Armada de República Dominicana.

Cabe resaltar que como muestra del importante significado de la visita del B.A.P Unión en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, participó de un almuerzo en su honor ofrecido en el buque por el Embajador del Perú, donde estuvo acompañado del Segundo Comandante General de la Armada, el Ministro de Relaciones Exteriores, los Ministros de Defensa, Hacienda, de la Presidencia, Obras Públicas, Trabajo y Turismo.

El BAP Unión es un velero de cuatro mástiles terminado de construir el año 2015 en los Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Perú (SIMA) con el propósito de entrenar a los cadetes navales peruanos durante su recorrido por aquellos puertos marítimos que son de interés para el Gobierno peruano. Este año, la nave al mando del Capitán de Navío, Comandante Franz Bittrich, lleva una dotación de 250 marinos, entre oficiales, cadetes y tripulantes.

El B.A.P Unión que inició su segundo Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2017, el 11 de mayo, ha visitado Balboa y Colón (Panamá), Jacksonville, Norfolk y Boston (EE.UU), Charlottetown (Canadá), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Amsterdam (Holanda), Le Havre (Francia), La Coruña, Cadiz y Santa Cruz de Tenerife (España), Lisboa (Portugal) y permanecerá en Santo Domingo hasta el 11 de octubre, para continuar viaje de retorno hacia Colón y Balboa (Panamá) además de Guayaquil (Ecuador) hasta el 7 de noviembre próximo, cuando finalizará su recorrido.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.