Embajador del Perú en Alemania inaugura en Berlín encuentro de científicos peruanos en Europa
MRELima, 5 de octubre de 2017
Nota Informativa 662 - 17

El Embajador del Perú en Alemania inauguró hoy en el auditorio de la Universidad Técnica de Berlín el “Segundo Encuentro de Científicos Peruanos en Europa-Sinapsis 2017” que se realiza hasta el 7 de octubre. El evento congregó en su primer día a más de 100 científicos peruanos radicados en Europa entre investigadores, docentes e investigadores post-doctorales, así como investigadores europeos que se encuentran trabajando en proyectos asociados a nuestro país. El encuentro, que cuenta con un extenso programa de actividades, se clausurará este sábado en la Sala María Reiche de la Embajada del Perú.

Cabe resaltar que el evento ha sido organizado por un grupo de jóvenes científicos peruanos, liderado por el PhD. Abel Alcázar de la Universidad de Dusseldorf, con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el apoyo de la Embajada del Perú en Alemania, así como de diversas instituciones y empresas privadas.

En sus palabras de bienvenida, el Embajador peruano resaltó esta importante iniciativa que se inició en 2016 en París para consolidar la red de científicos peruanos en Europa y generar un espacio para dar mayor impulso a los ámbitos científicos y de investigación académica del Perú. Asimismo, manifestó los esfuerzos del Estado peruano para estimular la ciencia, tecnología e innovación, a través de las políticas y programas que viene implementando el Concytec como ente rector del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, así como el Plan Nacional Estratégico de Ciencia tecnología e Innovación para la Competitividad y Desarrollo Humano 2006-2021.

Entre los ponentes magistrales destacan el científico peruano Enrique Solano, Director de Grupo de Investigación QUTIS en la Universidad del País Vasco, un referente a nivel mundial en el tema de las computadoras cuánticas; el matemático peruano doctor Harald Helfgott, quien ocupa una prestigiosa Cátedra Humboldt en la Universidad Georg-August de Göttingen, Alemania. Por otro lado, entre los invitados extranjeros sobresalen el Profesor Ludger Woeste, del Institut für Experimentalphysik, Freie Universität Berlín, un experto en tecnología láser; y el doctor Pal Moller, del Hospital Universitario de Oslo en Noruega, experto en el cáncer hereditario.​








Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.