Realizan homenaje a poeta peruano en festival de Costa Rica
MRELima, 3 de octubre de 2017
Nota Informativa 658 - 17

En el marco de la ceremonia de inauguración del XVI Festival Internacional de Poesía de Costa Rica, llevada a cabo en el Teatro Popular Melico Salazar de esta capital, se realizó un sentido homenaje al poeta nacional Arturo Corcuera, fallecido el 21 de agosto pasado. La Directora del festival, la poeta costarricense Julieta Dobles, y otros reconocidos poetas invitados dedicaron la lectura de sus poemas al recordado vate peruano, entre ellos el colombiano Juan Manuel Roca, el argentino Guillermo Bianchi, el brasileño Narlan Matos, el boliviano Gabriel Chávez, el chino Shen Haobo, y los cubanos Lina de Feria y Norberto Codina.

En el festival, junto con otros diecisiete poetas extranjeros invitados, participa la poeta peruana Isolda Morillo, radicada en Beijing, quien leyó algunos poemas del citado autor. Asimismo, un miembro de nuestra misión Diplomática leyó el texto titulado “De las sillas voladoras a la silla de ruedas”, del último libro “Vida Cantada”. Y, por su parte, el cantautor peruano Javier Malca, radicado en Costa Rica, le dedicó una composición musical. Al término del evento, se ofreció una cena en el restaurante peruano “Chancay”.

Por último, la Embajada del Perú en Costa Rica llevará a cabo el próximo jueves, 5 de octubre, un coloquio en homenaje a Arturo Corcuera en el Centro Cultural de España, el cual contará con la participación de la poeta Isolda Morillo y del escritor peruano Víctor Hurtado.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.