Nuevo Embajador del Perú en Belarús presenta sus Cartas Credenciales
MRELima, 2 de octubre de 2017
Nota Informativa 653 - 17

​En ceremonia realizada ayer en el “Palacio de la Independencia” de Minsk, el Embajador Luis Benjamín Chimoy Arteaga presentó al Presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, sus Cartas Credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en dicho país, con residencia en Moscú (Rusia). Como parte del programa, entregaron también sus credenciales los Embajadores de Afganistán, Chile, España, Laos, Mali, Moldavia, Suecia, Uruguay, Uzbekistán y Yibuti.

El Embajador del Perú transmitió al Presidente Lukashenko los saludos del Presidente Pedro Pablo Kuczynski y el deseo de su Gobierno de intensificar los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Perú y Belarús. Por su parte, el Presidente Lukashenko recordó que, desde la época soviética, el pueblo de Belarús tiene una buena relación con el Perú y expresó su disposición para ampliar la cooperación en todas las esferas, particularmente en el ámbito económico.

Por último, en el marco de la visita del Embajador peruano a Minsk, se realizó la entrega de las copias de las cartas credenciales al Vicecanciller de Belarús, Evgeny Shestakov, y se desarrollaron reuniones de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Cámara de Comercio e Industria referido país, con el objetivo de impulsar la relación bilateral.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.