Exitosa participación del Perú en China Mining-Tianjin 2017
MRELima, 27 de septiembre de 2017
Nota Informativa 636 - 17

Entre el 23 y 25 de septiembre se desarrolló el “China Mining Congress & Expo”, foro organizado por el Ministerio de Tierra y Recursos de China, junto con el Gobierno Municipal de Tianjin y la Asociación China Mining. El referido evento congregó a representantes de la cadena global de la industria minera, que incluye entidades de estudios geológicos y compañías de producción y comercio, así como empresas de tecnología y equipamiento.
 
En esta edición, el Viceministro de Minas, Ricardo Labó, encabezó la delegación de la Misión Perú a China Mining, en compañía del Director Especial de Proyectos de ProInversión, Alberto Ñecco, y el Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET, Óscar Bernuy. También participaron representantes empresariales, funcionarios públicos y representantes de universidades peruanas que participan desde hace un mes en un curso de perfeccionamiento organizado por el Servicio Geológico de China. 
 
Durante el referido evento, nuestro país participó en diversas conferencias, exhibiciones y eventos especiales. Al respecto, es importante señalar que el 24 de septiembre la Embajada del Perú en China participó en la ceremonia de bienvenida del Stand Perú y en la conferencia “Inversión minera en el Perú”. Durante esta última actividad, se explicó la estrategia de promoción de inversión minera en el Perú y se presentaron las bondades del proyecto cuprífero Michiquillay.
 
En esa ocasión, el Embajador Juan Carlos Capuñay puso énfasis en el marco político y jurídico que sustenta la relación bilateral con China, y puntualizó los cuatro esquemas más importantes en la relación bilateral Perú-China, a saber, el Acuerdo de Asociación Estratégica Integral, el Tratado de Libre Comercio, el Diálogo Económico y Estratégico y el Plan de Acción 2016-2021.
 
Es del caso señalar que el Viceministro Labó sostuvo un encuentro bilateral con su par del Ministerio de Tierras y Recursos, Cao Weixing, y participó en el Foro de Ministros y Viceministros de Minería. Asimismo, sostuvo varios encuentros bilaterales con empresas de la industria minera, al tiempo que respondió a atenciones oficiales en honor a las más altas autoridades participantes en el referido evento.
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.