Realizan exitoso roadshow de inversiones en China
MRELima, 27 de septiembre de 2017
Nota Informativa 635 - 17

​En Beijing, ayer se llevó a cabo el roadshow de inversiones “Perú: Oportunidades de Inversión en Infraestructura, Minería y Servicios Públicos”, el cual desarrolló una serie de exposiciones sobre proyectos vinculados a los referidos sectores, así como más de 30 encuentros bilaterales con potenciales inversionistas chinos. El presente evento constituye el primero de los tres programados en el proceso de promoción “Road Show Asia 2017”.

Durante la presentación de los proyectos se puso de relieve el entorno económico favorable para la inversión extranjera en el Perú, la creciente integración de la economía peruana al mundo y el marco legal para la inversión. En particular, se enfatizó el modelo de Asociaciones Público-Privadas (APP) para diversos proyectos de infraestructura. Para ello, se hizo entrega de material promocional como la versión en idioma chino de la “Lista de Proyectos” de ProInversión, así como la “Guía de Inversión en Minería 2017-2018” en inglés. Es preciso indicar que la cartera de proyectos 2017-2018 de ProInversión supera los US$ 13,700 millones.

Como parte de su intervención, el Embajador peruano mencionó que China es el principal inversionista extranjero en el sector minero peruano, además del principal socio comercial con un monto bilateral, en 2016, que ascendió a USD 17 mil millones; así también, el primer destino de las exportaciones nacionales. A su vez, explicó acerca de las características de eficiencia y competitividad de la economía peruana, además del marco jurídico bilateral que regula las relaciones económicas. Por la parte china, el Representante del Banco de China en el Perú expuso las amplias oportunidades de inversión que ofrece el Perú a las firmas extranjeras, particularmente a las empresas chinas.

La actividad, organizada por ProInversión, conjuntamente con la Embajada del Perú en China y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, contó con el valioso apoyo de compañías locales como el Banco de China y Shougang Corporation. En el marco de la misma, los altos funcionarios peruanos también realizaron visitas a las sedes de diversas compañías a efectos de sostener reuniones con inversionistas y compañías interesadas en la cartera de proyectos que viene siendo promocionada en Asia. 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.