Empresarios peruanos y brasileños celebraron rueda de negocios en Arequipa
MRELima, 27 de septiembre de 2017
Nota Informativa 634 - 17

Durante las actividades preparatorias de la Expoalimentaria 2017, el 25 de setiembre se celebró en la ciudad de Arequipa una rueda de negocios entre empresarios peruanos y brasileños, con el objetivo de incrementar el comercio entre nuestros dos países, a través de la carretera interoceánica.
 
El evento convocó a diez empresas brasileñas de los estados de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas, todos ellos aledaños a nuestro país. Por el lado peruano, tomaron parte 40 exportadores de la macrorregión sur.
 
La rueda de negocios contó con la presencia del Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, y del Embajador del Perú en Brasil, Vicente Rojas Escalante, quienes la dieron por inaugurada y participaron de diversas reuniones de trabajo con los empresarios peruanos y brasileños, así como con las autoridades regionales.
 
Los empresarios brasileños se mostraron especialmente interesados en productos como ajos, cebolla, uva y aceitunas, entre otros, y sus expectativas de compra son cada vez mayores. Persisten, sin embargo, algunas dificultades logísticas y administrativas que deberán ser solucionadas, para lo cual se trazó un plan de trabajo con la finalidad de concretar dicho propósito en el corto plazo.  
 
La actividad, asimismo, comprendió visitas a centros de producción agrícola de ajos y aceitunas, los cuales vienen ganando importantes cuotas de mercado entre los consumidores brasileños. Según se precisó, la expectativa de venta a corto plazo supera los 6 millones de dólares.  

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.