Perú es sede de la XII Reunión Intersesional de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones
MRELima, 27 de septiembre de 2017
Nota Informativa 631 - 17

En Lima, hoy se inició la XII Reunión Intersesional de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM) con la participación de los delegados procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Asimismo, con la asistencia de representantes de diversos Organismos Internacionales observadores e invitados especiales.

Esta reunión, que se desarrollará hasta mañana, viene abordando temas importantes relacionados a la protección de los derechos de los migrantes suramericanos, dentro de los cuales se puede destacar la presentación del Compendio de Buenas Prácticas sobre el Acceso a la Justicia de los migrantes, el Informe sobre Trata de Personas en la Región y la exposición de Buenas Prácticas acerca del Rol de los Gobiernos Locales en Gobernanza Migratoria.

Además, en el marco de este encuentro, los Estados miembros de la CSM emitirán una posición conjunta y coordinada sobre el Pacto Mundial sobre las Migraciones, a fin de que se considere la postura suramericana en el desarrollo y aplicación del citado Pacto.

Cabe resaltar que la XII Reunión Interesesional es propicia también para facilitar el intercambio de información sobre las tendencias migratorias en la región. Al finalizar este espacio de diálogo, los participantes recogerán todos los acuerdos y posiciones en la “Declaración de Lima”.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.