Embajadora del Perú visitó a Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Rumania-Perú
MRELima, 25 de septiembre de 2017
Nota Informativa 624-17

La Embajadora del Perú en Rumania efectuó, el 19 de septiembre pasado, una visita al diputado Florinel Stancu, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Rumanía-Perú, quien estuvo acompañado de varios miembros de dicho grupo parlamentario.
 
Durante dicha visita, el señor Stancu destacó la importancia de alentar las relaciones y la cooperación entre grupos parlamentarios de amistad, y saludó la reciente instalación del Grupo Parlamentario de Amistad Perú - Rumanía del Congreso peruano. Añadió que, a pesar de la distancia, los pueblos peruano y rumano son latinos, lo que constituye una excelente base para el trabajo conjunto. Igualmente, indicó que ambos grupos parlamentarios pueden ayudar a promover el desarrollo del comercio y las inversiones, y resaltó que Rumanía cuenta con 72 parques industriales de gran atractivo.
 
La Embajadora del Perú puso de relieve la reciente designación como Presidenta del Consejo de Ministros de la Segunda Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, miembro del grupo de amistad parlamentaria Perú-Rumanía, a quien el diputado Stancu deseó los mejores éxitos en su gestión.
 
Asimismo, mencionó el excelente nivel de nuestras relaciones bilaterales; la reciente visita del Vicecanciller a Bucarest para la celebración de la IV reunión del Mecanismo de Consultas Políticas; las actividades que se llevan a cabo para promover el comercio y las inversiones; la cultura peruana y la mayor vinculación entre los centros universitarios de ambos países.
 
Al término de la visita, el diputado rumano manifestó su intención de invitar al Grupo de Amistad Perú-Rumanía a realizar una visita a su país.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.