Participación del Perú en la 61° Conferencia General de la Organización Internacional de Energía Atómica
MRELima, 22 de septiembre de 2017
Nota Informativa 619 - 17

El Perú participó en la 61º Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se realizó en Viena del 18 al 22 de setiembre.
 
Durante el desarrollo de este evento, el Embajador Fernando Rojas Samanez, jefe de la delegación nacional, transmitió la posición del Perú en torno a la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos, donde aseguró que nuestro país viene trabajando de manera responsable para garantizar que la tecnología nuclear contribuya con el desarrollo nacional. Además, reafirmó su compromiso con los objetivos del Organismo, en el cual ejerce una activa participación que lo ha llevado a ser elegido miembro de la Junta de Gobernadores.
 
Durante la intervención nacional, se resaltó la cercana relación de cooperación del OIEA con el Perú, la cual ha permitido avances importantes en beneficio de la agricultura, así como de la salud animal y humana, en la que se destaca la reciente implementación del Primer Banco de Tejidos en el país, que ha contribuido a salvar vidas de personas víctimas de quemaduras, especialmente niños. Además, en el ámbito de esta cooperación, el Perú agradeció al OIEA por brindar asistencia destinada a apoyar la mejora de la infraestructura y del sistema de salud de las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño a inicios de año.
 
Asimismo, nuestra Delegación condenó enérgicamente el programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea, en especial su sexto ensayo nuclear, remarcando que dichas acciones constituyen una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, en contravención con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, y socavan el régimen de no proliferación.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.