Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Económica y IV Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales Perú-Indonesia
MRELima, 22 de septiembre de 2017
Nota Informativa 618 - 17

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se celebraron la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Económica y la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales Perú-Indonesia, el 21 y 22 de setiembre, respectivamente.
 
La delegación indonesia estuvo presidida por el Director General para Asuntos de América y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Muhammad Anshor. Por el lado de Perú, la III Reunión de la Comisión Mixta fue presidida por el Director General para Asuntos Económicos, Embajador Luis Quesada Incháustegui y la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales por el Director General de Asia y Oceanía, Embajador José Antonio Bellina Acevedo.
 
La Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Económica contó con una nutrida participación de diversos sectores nacionales. Se destacó el interés de las partes en profundizar las relaciones comerciales y la cooperación existente en diversas áreas como la ambiental, cultural, la relacionada a la pequeña y mediana empresa, agricultura, pesquería y principalmente la relacionada a la gestión de desastres naturales considerando que ambos países son altamente vulnerables a estos.
 
Asimismo, durante la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales se abordó, entre otros temas, cooperación en materia judicial, lucha antidrogas, defensa, cooperación interparlamentaria, así como se acordó elevar el nivel de las reuniones a rango de Viceministros a partir de 2018. Asimismo, en el marco de la citada reunión, el Perú propuso la pronta suscripción de un Memorándum de Entendimiento sobre Vacaciones y Trabajo (Working Holiday) con el fin de promover el intercambio cultural entre los jóvenes de ambos países.
 
La Comisión Mixta y el Mecanismo de Consultas Bilaterales se establecieron mediante la firma del Acuerdo sobre Cooperación Técnica y Económica en Lima, el 9 de abril de 2010, y del Memorándum de Entendimiento en Jakarta, el 28 de febrero de 2003.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.