ODE Puno participó en Juliaca en simposio sobre pandilla puneña
MRELima, 21 de septiembre de 2017
Nota Informativa 613 - 17

La ODE Puno participó del “Primer Simposio Regional sobre la Pandilla Puneña y exhibición de sus trajes típicos”, realizado en la sede de la Municipalidad de San Román - Juliaca.
 
Durante su intervención, el Director de la ODE-Puno destacó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores para promover y robustecer la identidad cultural de la región Puno, declarada capital del folclore peruano. Asimismo, resaltó la labor de promoción cultural que realizan permanentemente nuestras Misiones Diplomáticas en el exterior para difundir la diversidad e identidad cultural de nuestro país a nivel internacional.
 
Por último, anunció que para la II edición del “Concurso Regional de Fotografía Ministerio de Relaciones Exteriores-Puno” el tema será dedicado a la Pandilla Puneña, manifestación dancística y musical, declarada patrimonio cultural de la Nación en 2012, lo que permitirá su difusión a nivel mundial a través de nuestras Misiones Diplomáticas. 
 
Al evento asistieron autoridades de la Municipalidad de San Román - Juliaca, del Ministerio de Cultura de Puno, y de la Federación de Pandillas de San Román, Puno y Ayaviri, entre otras provincias. Al final del evento, se exhibieron trajes típicos y bailes de las distintas agrupaciones de pandillas puneñas.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.