Participación del Perú en la Feria Iberoamericana de Gastronomía en Buenos Aires
MRELima, 19 de septiembre de 2017
Nota Informativa 607 - 17

El Perú participó exitosamente en la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), que se llevó a cabo del 15 al 17 de septiembre en el Centro de Convenciones La Rural de Buenos Aires. La referida feria tuvo el objetivo de difundir y promover los productos agroalimentarios, el turismo gastronómico y las cocinas de Iberoamérica, que son considerados importantes motores de desarrollo económico en los países de la región.

El evento, inaugurado el 15 de septiembre, contó con la presencia del Ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile; el Subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan; el Presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; el Presidente de FIBEGA, Roi Correa; los Embajadores de los países participantes en la Feria (Perú, España, Brasil, Uruguay México, etc.), entre otras autoridades argentinas.

El Perú participó con un stand de 50 m2 donde se expusieron nuestros productos originarios o Superfoods, y la oferta en turismo gastronómico del país. Asimismo, se ofrecieron degustaciones, y clases demostrativas de tragos con pisco y cocina peruana a cargo de los reconocidos chefs peruanos José del Castillo y Fransua Robles.

Durante el desarrollo de esta feria se desarrolló también el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el II Encuentro de Chefs Iberoamericanos. En el primero, nuestro país estuvo representado por la Directora de Comunicaciones e Imagen País de PromPerú, Isabella Falco, quien participó en el Panel de Turismo Gastronómico, y brindó una ponencia sobre “Perú, destino gastronómico”; y en el segundo, por el chef peruano José del Castillo del restaurante Isolina, quien ofreció una clase de diversos tipos de cebiche en el auditorio principal de la feria.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.