Gobierno peruano condecoró a profesores estadounidenses por sus contribuciones a la difusión de la cultura peruana
MRELima, 19 de septiembre de 2017
Nota Informativa 604 - 17

En ceremonia presidida por el Embajador del Perú en los Estados Unidos de América, Carlos Pareja, y realizada en la sede de la Residencia diplomática peruana en Washington DC., nuestro Gobierno concedió la condecoración con la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de Comendador, a los profesores estadounidenses Peter F. Klaren y Sara Castro-Klaren, por sus respectivas contribuciones a la difusión de la cultura e historia peruana en los Estados Unidos de América y el mundo en general.
 
El profesor Peter F. Klaren es un historiador especializado en la historia sociopolítica de América Latina, particularmente del Perú y la región andina, que ha escrito varios libros, entre los cuales destaca “Nación y Sociedad en la Historia del Perú, publicación que para muchos se ha convertido en libro de cabecera sobre la evolución de la política y los cambios vividos desde épocas pre colombinas. En la actualidad, se encuentra trabajando en un Diccionario Histórico del Perú, lo que es una muestra más de su profundo conocimiento e indiscutible pasión por el Perú.
 
Por su parte, la profesora Sara Castro-Klaren es también una reconocida “peruanista” en el medio académico estadounidense. Es profesora de Cultura y Literatura Latinoamericana en la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, que ha ocupado el cargo de Directora del Programa de Estudios Latinoamericanos de dicha universidad en dos ocasiones. Entre sus libros destacan “El mundo mágico de José María Arguedas” (1973) y Understanding Mario Vargas Llosa (1990). Además, ha publicado numerosos ensayos académicos sobre Guamán Poma, Garcilaso de la Vega y José Carlos Mariátegui, cuya colección es parte de un reciente libro de su autoría.  

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.