Inauguración en Berlín de muestra fotográfica de Heinz Plenge
MRELima, 14 de septiembre de 2017
Nota Informativa 593 - 17

La muestra fotográfica denominada “Norte del Perú: Gente-Mitos-Naturaleza”, del prestigioso fotógrafo naturalista peruano Heinz Plenge, se inauguró, el pasado 12 de septiembre, en la Sala María Reiche de la Embajada del Perú en Berlín, Alemania. La exposición recoge una selección de fotos del norte peruano sobre diferentes temas, como arqueología, fauna, vida laboral, vida urbana, fiestas, cocina y comida.

Durante la actividad, el Embajador del Perú en Alemania destacó la trayectoria del fotógrafo Plenge y la importancia de la muestra que pone en valor nuestro patrimonio natural y cultural del norte peruano, así como sobre la enorme capacidad artística del autor para utilizar nuestro rico pasado precolombino, la inmensa biodiversidad del territorio peruano y el sincretismo cultural presente en el Perú de hoy.
 
La muestra recoge imágenes de monumentos arqueológicos, vestigios de culturas preincas como las culturas Moche, Chimú y Lambayeque en la costa y la cultura Chachapoyas en la selva, así como de la flora y la fauna. Además, se exponen imágenes de la artesanía y las costumbres tradicionales, las fiestas populares, las danzas y los instrumentos típicos, así como los ritos ancestrales como el chamanismo y la procesión religiosa. Las fotos de Cajamarca, Cutervo e Iquitos muestran escenas de la vida cotidiana y de los cultivos y productos que pueden degustarse en las picanterías populares. La muestra concluye con ejemplos de medios de transportes tradicionales y actuales.
 
La inauguración de dicha muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre próximo, congregó a autoridades alemanas, representantes de instituciones culturales y académicas, miembros del cuerpo diplomático y la comunidad peruana residente en Berlín.
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.