Perú promociona su oferta exportable alimentaria durante el World Food Moscu 2017
MRELima, 11 de septiembre de 2017
Nota Informativa 585 - 17

El Perú inició su participación en la Feria de alimentos y bebidas más importante de Rusia, el World Food Moscú 2017, donde presentó un pabellón que promociona la oferta exportable alimentaria peruana en el mercado de la Federación de Rusia, de más de 142 millones de habitantes. Las agro-exportaciones y los productos pesqueros tienen una alta demanda en el dinámico mercado de Rusia y de la Unión Económica Euroasiática, conformada también por Kazajstán, Armenia, Bielorrusia y Kirguistán. En ese sentido, el World Food Moscú ofrece una oportunidad de grandes proyecciones para que las empresas peruanas muestren sus productos, amplíen el mercado de ventas y encuentren nuevos socios comerciales.

Este año, la Asociación de Exportadores - ADEX, en colaboración con la OCEX Moscú y la Embajada del Perú en la Federación de Rusia, presentan un stand nacional de productos “Super Foods”, nueva fase en la promoción comercial de la oferta exportable peruana que busca posicionar nuestros alimentos con importantes propiedades nutricionales. Las empresas peruanas participantes son Granos Agrícolas del Perú, Amazon Andes Export, White Lion Foods, AgroCosta Perú e Inlape, todas ellas participantes por primera vez en la Feria más importante de Rusia.
 
En la inauguración de la Feria, el Viceministro de Agricultura, Eugeny Nepoklonov agradeció al Embajador del Perú en la Federación Rusa, Benjamín Chimoy, y a los empresarios peruanos participantes en la Feria por su progresiva presencia en el mercado ruso.
 
Cabe destacar que el 12 de septiembre la Embajada del Perú ha organizado un encuentro empresarial entre la delegación nacional y representantes empresariales de la Unión Económica Euroasiática, con el objetivo de concretar negocios y ampliar la presencia comercial peruana en dicho mercado emergente.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.