Destacado explorador polaco promociona al Perú como destino turístico
MRELima, 7 de septiembre de 2017
Nota Informativa 577 - 17

Con el auspicio de la Embajada del Perú en Polonia, el explorador y especialista internacional en turismo, Jerzy Majcherczyk, efectuó una exposición sobre el Perú con la finalidad de promocionar el turismo hacia nuestro país y dar a conocer aspectos relevantes de la migración polaca y de los tradicionales e históricos lazos de amistad que unen a nuestros dos países. La conferencia tuvo lugar en la ciudad de Katowice, capital de la Región Alta Silesia.

El señor Majcherczyk dirigió la expedición científica polaca “Canoandes 79”, que de mayo a junio de 1981 realizó la primera navegación y exploración del rio Colca desde Cruz del Cóndor hasta Canco, cerca de la confluencia con el rio Andamayo, que más adelante da origen al río Majes. Esta expedición descubrió el famoso cañón del mismo nombre. Además, veintisiete años después lideró la expedición científica polaco-norteamericana-peruana “Canoandes 2008-2009”, patrocinada por el “Explorer Club” de New York, y cuyos resultados fueron publicados por la Sociedad Geográfica del Perú en el 2010.
 
La exposición presentó los atractivos turísticos, naturales y culturales de la zona del Colca, incluida en numerosos circuitos de turismo internacional, además de un recuento de las principales personalidades polacas que han migrado al Perú y han contribuido al desarrollo científico, técnico y cultural de nuestro país.
 
La referida presentación contó con la presencia del Presidente Regional de Alta Silesia, Wojciech Saluga; de diputados por la Región Alta Silesia, miembros del Grupo de Amistad Polaco-Peruano en el Parlamento polaco; diversas autoridades regionales y municipales; empresarios y público en general.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.