Inauguraron en Bruselas exhibición "La geografía como arte"
MRELima, 7 de septiembre de 2017
Nota Informativa 576 - 17

La Embajada del Perú en Bélgica inauguró, el pasado 4 de septiembre, en la ciudad de Bruselas, la exhibición titulada ¨La geografía como arte¨ del Atlas Geográfico del Perú de Mariano Felipe Paz Soldán (1865). Dicha inauguración tuvo lugar en el prestigioso Palacio de las Academias, con el auspicio de la Real Sociedad Geográfica de Bélgica y durante el desarrollo del Sexto Congreso Europeo de Sociedades Geográficas (EUGEO 2017).

La exposición, compuesta por 38 ilustraciones de ciudades, mapas, estudios topográficos y retratos de pobladores, pertenecientes al Perú del siglo XIX, se instaló en el centro de un pabellón de 591 metros cuadrados, anexo al Palacio de las Academias, donde fue apreciada por numerosos asistentes, entre geógrafos, académicos, y representantes del cuerpo diplomático y de las instituciones europeas, además de público en general.
 
El evento brindó la oportunidad para destacar, a nivel europeo, la trayectoria de Mariano Felipe Paz Soldán como historiador, geógrafo, jurista y hombre de Estado peruano, así como su obra que lo convierte en uno de los pioneros de la moderna geografía peruana del siglo XIX.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.