Próximo lanzamiento de chocolate con cacao peruano en Japón
MRELima, 6 de setiembre de 2017
Nota Informativa 569 - 17

El próximo 26 de setiembre se realizará el lanzamiento de una nueva variedad de chocolate con cacao peruano en Japón. La presentación estará dirigida por el presidente y director representativo de la empresa productora, Meiji Holdings Co., y el Embajador del Perú en dicho país. Se trata de un evento de gran magnitud dirigido a autoridades, empresarios y periodistas que implica el inicio del posicionamiento del cacao peruano en el exigente mercado japonés cuya tasa de consumo se ha incrementado en los últimos años.

Este nuevo chocolate con cacao peruano forma parte de la serie que la empresa Meiji ha desarrollado bajo el nombre de “The chocolat” con insumos de distinta procedencia. El cacao peruano utilizado es originario del distrito de San Francisco en Huamanga, Ayacucho y se destaca por su aroma floral que lo hace único. La importancia del inicio de la comercialización de este chocolate radica no solamente en la difusión de productos peruanos en Japón, sino además  por ser un elemento de apoyo a los productores de zonas de desarrollo alternativo con miras a la sostenibilidad de su producto.

Cabe destacar que Meiji es un importante grupo empresarial japonés presente en la industria de alimentos (leche y derivados, helados, chocolates, suplementos vitamínicos), farmacéuticos, entre otros. Tiene 13 establecimientos en el extranjero y sus productos se encuentran en varios países, incluido el Perú.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.