Institución peruana recibe en China premio de la Unesco sobre educación de niñas y mujeres
MRELima, 5 de septiembre de 2017
Nota Informativa 568 - 17

El 5 de setiembre, en la ciudad de Xiamen, China, se realizó la entrega del “Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres” del año 2017, en el que resultó ganador el proyecto peruano “Mini Academia de Ciencia y Tecnología” (o “MaCTec - Perú”), junto con uno de Tailandia.

Este importante galardón es un reconocimiento a emprendimientos innovadores y sobresalientes que contribuyen con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que suponen asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje para todas las personas a lo largo de su vida, así lograr la equidad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.
 
El proyecto MaCTec - Perú, que se encuentra en su quinto año de funcionamiento, tiene por fin empoderar a niñas a través de la educación científica de calidad y reducir la brecha de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para ello, beca a niñas de entre 8 y 11 años, procedentes de diversos lugares del Perú, para participar en talleres de exploración científica que estimulan su mente creativa y las animen a desarrollar un pensamiento crítico científico.
 
Durante la ceremonia de entrega del premio, presidida por el Director General Asistente de la UNESCO, QiangTang, la bióloga peruana Johanna Johnson, una de las fundadoras de MaCTec - Perú, recibió el galardón de manos de la señora Peng Liyuan, Primera Dama de China y Embajadora de la UNESCO.
 
A invitación del Ministro de Educación de China y la UNESCO, participó el Jefe de nuestra Misión Diplomática en Beijing, quien agradeció las distintas manifestaciones de felicitación y el respaldo a este proyecto en el marco de la educación nacional.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.