Participación en Ecuador de grupo teatral Yuyachkani
MRELima, 4 de septiembre de 2017
Nota Informativa 567 - 17

Como parte de sus actividades de promoción cultural, el Consulado General en Guayaquil apoyó la participación del grupo teatral peruano Yuyachkani en Manta y Guayaquil, en sendas presentaciones realizadas en dichas ciudades los días los días 1 y 2 de setiembre durante el desarrollo del Festival Internacional de Artes Escénicas XX Fiartes.  

La presente edición de Fiartes contó con la participación de grupos teatrales de Bolivia, Cuba, Ecuador, México y Perú, los cuales actuaron en distintos escenarios y efectuaron al mismo tiempo mesas de diálogo y talleres en ambas ciudades ecuatorianas.     
 
Yuyachkani estuvo presente a través de la obra “Confesiones”, unipersonal de la actriz Ana Correa, quien comparte el proceso creativo de seis personajes femeninos instalados en los años de extrema violencia en el Perú, época en que nuestro país fue azotado por el terrorismo. La presencia de la actriz y sus personajes se mezclan en una delgada línea de frontera entre la ficción y la realidad.    
 
La actuación de Ana Correa mereció cálidas ovaciones por parte del numeroso público asistente, que acudió el 2 de septiembre al prestigioso teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil. El director de Yuyachkani, Miguel Rubio, fue igualmente muy aplaudido en dicha ocasión.   

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.