Ministerio de Relaciones Exteriores participó en VI Feria Internacional del Libro de Piura
MRELima, 4 de septiembre de 2017
Nota Informativa 566 - 17

Del 18 al 30 de agosto se llevó a cabo en Piura la VI edición de la Feria Internacional del Libro de Piura (FILP), que este año congregó a importantes instituciones y casas editoriales peruanas, además del Ministerio de Relaciones Exteriores, que participó en un stand, a través de la ODE Piura, en el que promocionó libros de la Academia Diplomática del Perú (ADP) y de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP).

En la ceremonia de inauguración, Landy Arrunátegui, Presidente de la Asociación Civil Feria Internacional del Libro de Piura, organizador de este importante evento, agradeció a las instituciones que hicieron posible la realización de la feria. Además, indicó que a pesar de los difíciles momentos que vivió Piura con el fenómeno ‘El Niño Costero’, esa ciudad no podía quedarse en este año sin el mencionado evento.
 
En la inauguración también estuvieron presentes el Ministro Consejero Alejandro Neyra, Director de la Biblioteca Nacional del Perú; el Consejero Carlos Obando, Cónsul General de Perú en Machala, Ecuador; y el Director de la ODE Piura, Ministro Consejero Julio Cadenillas.
 
Cabe destacar que el 28 de agosto, el Embajador Juan Del Campo, Director de Desarrollo e Integración Fronteriza de la Cancillería, tuvo a cargo una conferencia en la sala Teodoro Hampe, en la que habló sobre la diplomacia peruana durante la Segunda Guerra Mundial, a través de sus obras “Pearl Harbor, la historia secreta: la diplomacia peruana y la misión Rivera Schreiber en Japón durante la II Guerra Mundial” (2010) y “El Tercer Reich visto por Torre Tagle. Crónicas peruanas de la Segunda Guerra Mundial’ (2012).
 

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.