Consulado General del Perú en Dallas participó en mega foro migratorio en Irving, Texas
MRELima, 1 de septiembre de 2017
Nota Informativa 564 - 17

El 30 de agosto pasado se desarrolló un mega foro sobre temas migratorios en la ciudad de Irvinga, en el que participaron todos los Consulados Latinoamericanos con sede en Dallas, conjuntamente con autoridades policiales de la ciudad de Irving, así como con abogados especializados en temas migratorios.

En dicha ocasión, nuestro Cónsul General Adscrito expuso a los asistentes las actividades que la Misión consular peruana viene realizando especialmente en materia de información migratoria, mediante charlas y foros con abogados especializados, así como en materia de facilitación en la obtención de documentos de identidad con la finalidad de que puedan regularizar su situación migratoria o identificarse ante las autoridades locales.
 
Un tema abordado en el foro fue el relacionado a la próxima entrada en vigor en el Estado de Texas de la ley SB4, norma que obliga a las autoridades locales a comunicar al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) si se detiene a un migrante que se encuentre irregularmente en el país. Esta norma ha generado incertidumbre, en vista de que no se conoce con certeza cómo sería aplicada, además de los posibles casos de abusos que ella podría generar de parte de las autoridades policiales.
 
Cabe indicar que en dicho evento se informó a los asistentes sobre el bloqueo temporal que un Juez Federal de San Antonio realizó a gran parte de la mencionada norma SB4, dado que algunas de sus cláusulas violarían normas constitucionales. Se sabe que dicho bloqueo es temporal y que los propulsores de la norma apelarán dicha medida, tal como lo ha anunciado el Gobernador de Texas.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.