Campaña de inscripción de nacimientos y registro de nacionales en Venezuela
MRELima, 1 de setiembre de 2017
Nota Informativa 563 - 17

Con el nombre “Ponte al día con tus registros”, del 1 de septiembre al 30 de noviembre, el Consulado General del Perú en Caracas llevará a cabo una campaña orientada a facilitar la inscripción de nacimientos y registro de nacionales.

En el caso de nacimientos, en lo que va del año se han efectuado 20 inscripciones y se espera un incremento mediante la presente campaña, especialmente, atendiendo solicitudes de provincia. En cuanto a la inscripción en el Registro de Nacionales, es necesario conocer más la composición de nuestra comunidad en Venezuela, la que se estima cercana a los 100 mil compatriotas. Para este caso, se ofrecen facilidades, incluyendo el registro vía correo electrónico, entre otras. Asimismo, se busca apoyar a nuestra comunidad frente a las difíciles condiciones logísticas, de seguridad y los elevados costos que conllevan los viajes a Caracas para efectuar sus gestiones consulares.

Cabe señalar que la referida campaña se promueve a través de nuestras redes sociales y el portal web consular, SMS a teléfonos celulares de connacionales, cartelera  de avisos y difusión radial. De esta manera, el Consulado General del Perú en Caracas busca mejorar la atención a los recurrentes, brindando un trato personalizado y dinamizando la atención consular.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.