XI Cumbre Hemisférica de alcaldes en México
MRELima, 1 de setiembre de 2017
Nota Informativa 561 - 17

Del 23 al 26 de agosto se realizó la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, en la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo, organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y el estado de Hidalgo.

En representación de nuestro país, participó el Embajador del Perú en México junto con una delegación peruana conformada por representantes municipales, entre ellos el Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino; el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez Vargas; el Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza; y el Alcalde de La Matanza (Piura), Nelson Mio Reyes.

La temática de la Cumbre se centró en definir un plan estratégico de cooperación entre las ciudades y todos los aliados del desarrollo municipal, con visión anual y multianual. También abarcó el impulso de reformas municipales en materia política, legislativa, hacendaria y para la modernización institucional. Asimismo, se realizó la entrega del Premio Latinoamericano del Buen Gobierno Municipal y una Feria de las Culturas Latinoamericanas.​ 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.