Exhiben documental sobre el Perro sin Pelo del Perú durante campeonato canino mundial en Ucrania
MRELima, 31 de agosto de 2017
Nota Informativa 559 - 17

Gracias a los auspicios de la Embajada del Perú en Polonia, concurrente en Ucrania, y la Representación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se realizó la presentación del documental “El Perro sin Pelo del Perú” durante el desarrollo del campeonato canino mundial “Euro Dog Show” realizado en Kiev, Ucrania.

La cinta, dirigida por Pedro Allemant y Francois Darleguy, presenta las características, el origen y los aspectos referidos a la crianza de dicha raza originaria del Perú, reconocida y registrada como tal desde 1995 por la Federación Cinológica Internacional (FCI), con sede en Bélgica, y que ha sido declarada Patrimonio Nacional del Perú, según Decreto Ley No. 27537 del 22 de Octubre de 2001.
 
La presentación, organizada por el Cónsul Honorario del Perú en Kiev y el Agregado para Asuntos Económicos y Comerciales del Perú en Ucrania, en presencia de uno de sus directores, tuvo por finalidad difundir el patrimonio nacional peruano ante el público internacional presente en el evento. Además, contó con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, empresarios, miembros de clubes caninos internacionales, y criadores del Perro sin Pelo del Perú provenientes de diversos países europeos y miembros de la comunidad peruana.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.