ODE Puno presentó libro que recoge relatos en aymara y quechua
MRELima, 28 de agosto de 2017
Nota Informativa 553 - 17

La Oficina Desconcentrada en Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores (ODE-PUNO) presentó el libro “Primer Concurso Regional de Relatos Cartoneros en Aymara y Quechua Puno 2017”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esa ciudad, con la participación de diversas autoridades locales y regionales, profesores, estudiantes y representantes de la prensa local y nacional y público en general.

El libro recopila los catorce mejores relatos en Quechua y Aymara del concurso, organizado por la ODE Puno y la Dirección Regional de Educación (DREP) de Puno, en el que participaron todos los niños del cuarto año de primaria de las catorce Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la Región.
 
Durante su intervención, el Director de la ODE Puno resaltó la importancia de esta iniciativa que tiene como propósito fundamental promover y revalorar el uso de las lenguas originarias Aymara y Quechua en la niñez puneña, que fortalece la identidad cultural regional.
 
Como parte del evento, se realizó una exhibición de fotografías de los niños y sus textos ganadores, así como la premiación a los dos primeros puestos en Aymara y Quechua, a los que el Director de la ODE Puno hizo entrega de ejemplares de los libros editados, diplomas, medallas y recordatorios. A su turno, el Director del Ministerio de Cultura de Puno hizo entrega a los niños ganadores de ejemplares del libro ganador del Premio Copé de Poesía 2011. Asimismo, el Secretario Ejecutivo de Caritas Juli entregó a los ganadores kits escolares.  

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.