Embajada peruana apoya el desarrollo de proyectos alpaqueros en Polonia
MRELima, 22 de agosto de 2017
Nota Informativa 535 - 17

​La Embajada del Perú en Polonia viene apoyando el desarrollo de proyectos alpaqueros en el referido país por considerarse un segmento alternativo al sector pecuario con muchas posibilidades de desarrollo gracias a su adaptabilidad climática, alta rentabilidad económica y reducido impacto ambiental. Además, las alpacas provenientes del Perú se caracterizan por su calidad genética y de fibra gracias a la protección rigurosa aplicado a la crianza de este camélido.

La crianza de alpacas tiene una gran importancia económica, derivada de la alta calidad y excepcionalidad de su fibra, utilizada en la industria textil, así como por su utilización en la industria alimenticia debido a su textura, sabor y alto contenido proteico. Asimismo, se han desarrollado técnicas denominadas “Alpacoterapia” para coadyuvar el desarrollo de tratamientos terapéuticos y de rehabilitación.

La misión Diplomática peruana cuenta con la colaboración de la Presidenta de la Asociación Polaca de Criadores de Alpacas (2012-2016) y docente en la Universidad de Ciencias Agrarias (SGGW) en Varsovia, Dra. Anna Morales Villavicencio, quien a su vez es la organizadora del “Alpaca Day”, evento anual en el que interactúan todos los criadores de alpacas, instituciones médicas, agricultores y público en general.

Cabe mencionar que la Asociación Polaca de Criadores de Alpacas fue establecida en el 2012 con la finalidad de apoyar las actividades y representar los intereses de un creciente número de criadores de alpacas en Polonia. La asociación contribuye a la difusión, promoción y concientización de la cría de alpacas en el mercado polaco, a través de publicaciones científicas, cooperación con las instituciones internacionales y el apoyo otorgado a la realización de investigaciones.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.