Inauguración de nueva sede del Consulado General del Perú en La Paz
MRELima, 21 de agosto de 2017
Nota Informativa 533 - 17

Como parte del proceso de modernización de la gestión consular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el 14 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Consulado General del Perú en La Paz, Bolivia.

Participaron de la ceremonia autoridades bolivianas, el cuerpo diplomático y consular acreditado, así como representantes de las asociaciones de peruanos en La Paz y miembros de la comunidad peruana residente.
 
En el mensaje dirigido a los asistentes, el Embajador del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, Félix Denegri Boza, destacó que la nueva sede es “un reconocimiento del Gobierno Peruano a la comunidad peruana en La Paz, al ser una de las comunidades peruanas más antiguas asentadas en el exterior”. Por su parte, el Cónsul General del Perú en La Paz, Ministro Jaime Miranda Delizzie destacó que “el nuevo local coadyuvará a la mejor atención a los aproximadamente 7,000 peruanos residentes”.
 
Cabe precisar que la nueva sede se suma a los locales adquiridos por el Estado peruanos en Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Milán, entre otros, que buscan mejorar el servicio consular a los 3 millones de peruanos en el exterior.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.