Embajada peruana en Sudáfrica celebra la diversidad en conmemoración del aniversario patrio
MRELima, 11 de agosto de 2017
Nota Informativa 519 - 17

En conmemoración del 196° aniversario de la Independencia del Perú, en Pretoria se llevó a cabo el “Evento de Promoción Comercial, Gastronómica y Cultural del Perú en Sudáfrica”, el cual congregó a más de 400 asistentes de ambos países que entonaron los respectivos himnos nacionales como apertura de la ceremonia. Este año el tema fue “La Celebración de la Diversidad”, por lo que se proyectó la variedad que exhibe nuestro país en cuanto a población, música, cocina, productos, danzas e idiomas.

El show combinó música y danzas contemporáneas, así como de las diferentes regiones de nuestro país y folclore afroperuano. Además, a nivel gastronómico destacó la exposición de cuatro fusiones culinarias,  presentándose por primera vez la cocina nikkei y el “chifa” como una forma de destacar el mestizaje culinario del país. A su vez, se presentó un buffet criollo y andino, con platos preparados a base de papa y quinua.

Por otro lado, como parte de la promoción comercial se instalaron tres estaciones: una dedicada a la papa, donde se presentaron papas nativas y seis platos a base de este tubérculo; otra, denominada “La Tiendecita Andina” que presentó platos a base de quinua y degustación de productos andinos; y, la tercera, asignada para la degustación de café orgánico de nuestra Amazonía.  

El evento contó con el discurso del Embajador del Perú en Sudáfrica, quien destacó el primer año de gobierno y el trabajo que nuestro país viene realizando para reforzar su presencia en el continente africano y fortalecer nuestras relaciones, especialmente con dicho país. Por su parte, a nombre del gobierno sudafricano, el Ministro de Desarrollo Económico, Ibrahim Patel, hizo una reseña de la realidad peruana sobre su economía, cultura y gastronomía y, además, subrayó el buen estado de la relación bilateral. 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.