Inauguran primera Feria Municipal del Libro “Juliaca Lee”
MRELima, 11 de agosto de 2017
Nota Informativa 518 - 17

Con la finalidad de promover la cultura en nuestro país, como parte de los trabajos de difusión cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina Desconcentrada de Puno (ODE Puno), junto a la Municipalidad Provincial de San Román, Juliaca, inauguraron la Primera Feria Municipal del Libro “Juliaca Lee”, en la que participó como invitado especial el señor Alejandro Neyra, Director de la Biblioteca Nacional del Perú.

 
Dicha feria cuenta con la presencia de más de una veintena de casas editoriales nacionales, mayoritariamente independientes. La ODE Puno participa con un stand en el que se ofrece para exhibición y venta libros publicados por la Academia Diplomática del Perú y la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú.
 
Durante su intervención, el director de la ODE Puno destacó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores para promover la cultura y la lectura del libro entre la población de Juliaca, especialmente entre los jóvenes y niños. Asimismo, resaltó la importancia de institucionalizar esta feria de libro de manera anual y que permita convertirse en un espacio no solo de acercamiento del libro hacia la población sino también en una oportunidad propicia para el dialogo e intercambio de ideas con los escritores, académicos e intelectuales locales y nacionales.

 

Finalmente, el director de la ODE Puno, junto con el director de la Biblioteca Nacional del Perú y autoridades de la Municipalidad Provincial de San Roman Juliaca participaron en la inauguración de la primera Biblioteca Infantil de Juliaca, construida con recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.