Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia rinde homenaje al Servicio Diplomático del Perú
MRELima, 9 de agosto de 2017
Nota Informativa 512 - 17

El pasado 7 de agosto se llevó a cabo en la sede de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria (BSFI), un homenaje al “Servicio Diplomático del Perú”, a cargo del Consejo Directivo y de los Beneméritos. La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de dicha institución, G.D. Carlos Tafur Ganoza y el Embajador Carlos Chávez-Taffur, quien asistió en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante las actividades, en las que estuvo presente personal militar y policial, funcionarios diplomáticos, alumnos de la Academia Diplomática del Perú y público en general, el Ministro y Benemérito Asociado, Nicolás Salcedo, ofreció un Discurso de Orden, en el que resaltó la labor del Servicio Diplomático y el trabajo que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores. Al término de su discurso, el Presidente de la BSFI le otorgó un diploma de reconocimiento.
 
A su turno, el Embajador Chávez-Taffur hizo entrega a la BSFI, en manos de su Presidente, del estandarte del Servicio Diplomático del Perú, que fue colocado en el salón principal. El representante de la Cancillería agradeció el gesto de incorporar el estandarte de nuestro Servicio Diplomático y dijo sentirse muy honrado de representar a las altas autoridades de su institución.
 
Cabe destacar que a la BSFI, que este año celebra 160 años de vida institucional, se incorporaron en su origen quienes lograron la Independencia del Perú. Actualmente, la mayoría de sus asociados no son militares, sino personal civil de diferentes profesiones, pero descendientes de participantes de alguna acción de armas u otra acción realizada en beneficio de nuestro país.
 
Para acceder a más fotografías, dar clic en el siguiente enlace:

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.