Condecoran a destacado arqueólogo polaco experto en cultura Chancay
MRELima, 9 de agosto de 2017
Nota Informativa 507 - 17

El Embajador del Perú en Polonia, impuso las insignias de la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos”, en el Grado de “Gran Oficial” al señor Andrzej Krzanowski, destacado arqueólogo, geólogo minero y diplomático polaco, que le fuera otorgada por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, mediante Resolución Suprema N° 093-RE/2017, en reconocimiento a su valiosa trayectoria profesional en el Perú y a sus destacados servicios prestados para el mejor conocimiento de la historia y arqueología peruanas.

El señor Krzanowski, quien ejerce desde hace dos décadas el cargo de Cónsul Honorario del Perú en Polonia, es un distinguido arqueólogo, considerado uno de los más grandes expertos en la Cultura Chancay a nivel mundial que ha desarrollado una gran labor en los valles del Alto Chicama, Huara, Chancay y Chillón.  Además, dirigió la “Expedición Científica Polaca a los Andes” en 1978 y publicó una serie de estudios sobre la cultura peruana, particularmente la Chancay, lo cual lo convierte en uno de los más importantes peruanistas en Polonia y Europa. Asimismo, se destaca el apoyo que ha otorgado en su calidad de Cónsul Honorario en Cracovia, a través de su labor a favor de los connacionales y de la promoción cultural del Perú en la Región de Malopolska.

En la ceremonia, Krzanowski expresó su gratitud al Gobierno del Perú por este reconocimiento y su deseo de seguir contribuyendo a la investigación arqueológica y al desarrollo de los vínculos de amistad y cooperación entre el Perú y Polonia. Por otro lado, la ceremonia contó con la presencia de autoridades del Gobierno polaco, embajadores e ilustres científicos, representantes del mundo académico, empresarios y familiares.

 ​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.