Exposición itinerante El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza de América se inauguró en Caracas
MRELima, 8 de agosto de 2017
Nota Informativa 504 - 17

La Embajada del Perú en Venezuela, con el apoyo del Centro Trasnocho Cultural y la Academia Venezolana de la Lengua, inauguró la exposición itinerante “El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza” en el Patio de los Espejos de dicho centro cultural, ubicado en el distrito de Las Mercedes, Caracas. La referida exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de agosto.

El Encargo de Negocios a.i del Perú en Venezuela ofreció unas palabras de bienvenida, seguidas de una exposición en la que se resaltó la vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega, a cargo del Dr. Horacio Biord Castillo, Presidente de la Academia Venezolana de la Lengua.
 
El Inca Garcilaso de la Vega es reconocido como el primer escritor clásico hispanoamericano, autor de la mejor de todas las obras que se han escrito sobre la historia antigua de américa, “Los Comentarios Reales”, y es considerado el Heródoto de los Incas, al haber sido el primero en componer un relato razonado y estructurado de las acciones humanas de su civilización. 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.