Misiones diplomáticas realizaron diversas actividades conmemorativas
MRELima, 7 de agosto de 2017
Nota Informativa 502 - 17

Por el 196º Aniversario de la Independencia Nacional celebrado en España, la Cónsul General del Perú en Sevilla, acompañada del personal del Consulado y de varios connacionales, colocó una ofrenda floral al pie del monumento del Libertador Don José de San Martín. Acto seguido, se ofreció una misa de acción de gracias y el tradicional brindis de honor, al que asistieron casi doscientos compatriotas.

En Valencia, las actividades por Fiestas Patrias se iniciaron el 15 de julio con una “Pollada Bailable”, evento organizado por el grupo “Sentimiento Perú”. Entretanto, el 23 de julio se llevó a cabo en el “Polígono Industrial Virgen de la Salud” un festival que incluyó actividades recreativas, de entretenimiento infantil, deportivas, artísticas y degustación de platos de nuestra gastronomía.
 
Además, el 25 de julio se desarrolló en la Iglesia del Convento de Nuestra Señora de Los Ángeles de los Padres Franciscanos la Misa de Acción de Gracias, acto que estuvo acompañado con canciones, himnos y melodías interpretadas por un grupo coral. Posteriormente, se ofreció un Pisco de Honor, evento en que se ofrecieron bocaditos de nuestra gastronomía, bajo un marco musical criollo. 
 
Por otro lado, en Bucarest se desarrolló una ceremonia dirigida a la comunidad peruana. Luego de las palabras de la Embajadora del Perú en Rumania, se dio lectura al mensaje presidencial. Asimismo, el Consulado Honorario del Perú en Skopje, Macedonia, llevó a cabo una ceremonia conmemorativa dirigida a la comunidad de peruanos residentes en dicho país.
 
Por otro lado, en Portugal, el pasado 9 de julio el Cónsul Honorario del Perú en Porto invitó a la comunidad peruana a un almuerzo de camaradería, en el que participó la Embajadora del Perú en Portugal. Luego de transmitir el saludo de Fiestas Patrias del Presidente de la República, la Embajadora invitó a los asistentes a realizar el tradicional Brindis de Honor con pisco sour.
 
Igualmente, el 23 de julio se desarrolló en la Residencia de la Embajada del Perú en Portugal una ceremonia conmemorativa, que contó con la presencia de aproximadamente cien personas, entre ciudadanos peruanos y portugueses. Luego de entonar los himnos de ambos países y dar lectura al mensaje del Canciller, los asistentes degustaron un buffet típico del Perú.
 
Ese mismo día, en la Iglesia Santo Tomás de Praga de la capital de la República Checa se ofició una Misa en castellano, con asistencia de miembros de la comunidad peruana, así como de simpatizantes de la República Checa y de otros países, luego de lo cual se ofrecieron bocadillos y chicha morada en un ambiente de peruanidad y franca camaradería.
 
En los salones de la Biblioteca Central de Agricultura de Varsovia, el 28 de julio pasado tuvo lugar la recepción oficial conmemorativa del centésimo nonagésimo sexto aniversario de la independencia del Perú. A la ceremonia asistieron, entre otros, el representante de la Presidencia de la República, señor Adam Szczypek; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Marek Magierowski, Encargado de los Asuntos de América; así como parlamentarios miembros del Grupo de Amistad Peruano-Polaco y de la comunidad peruana residente en este país. Luego de las palabras del Embajador del Perú, quien puso de relieve el buen nivel de relaciones que existe entre ambos países, se invitó a la distinguida concurrencia a apreciar diversos potajes de la connotada gastronomía peruana y a degustar la bebida tradicional del Perú, el pisco sour.
 
En Italia, en una ceremonia realizada frente a la estatua del General don José de San Martín en Roma, la Embajada peruana realizó un acto formal que contó con una nutrida concurrencia de invitados. La ceremonia fue antecedida por una recepción, en la que participaron invitados de los ámbitos gubernamental, empresarial, cultural, académico, y la comunidad peruana, entre otros.
 
Entretanto, el Consulado General del Perú en Bruselas, Bélgica, ofreció el 29 de julio la tradicional Misa Solemne en la Iglesia Saint Michel, que contó con la participación de numerosas asociaciones peruanas. Posteriormente, se realizó una sencilla recepción con gastronomía y música peruanas, además de nuestra bebida de bandera. Ese mismo día, nuestro país participó en el Festival “Bruxelles Les Bains”, evento que se realiza todos los años y que congrega a más de diez mil asistentes en cada edición. En coordinación con las asociaciones peruanas en la circunscripción, se presentaron una serie de grupos de música y de danza.  
 
En Alemania se ofició una Misa de Acción de Gracias en Hamburgo, luego de lo cual se desarrolló una actividad para niños y un ágape. Ese mismo día se realizó un almuerzo en la ciudad de Bremen y una fiesta en la ciudad de Kiel, así como una fiesta-show en el restaurante peruano “La Rosa”, donde se dio lectura al mensaje del Presidente de la República. Además, los residentes peruanos en las ciudades de Münster y Dortmund organizaron sendos eventos con gran concurrencia. Por otro lado, ciudadanos peruanos radicados en otras ciudades como Hannover y Colonia celebraron el Día de la Independencia Nacional con una serie de festejos. Durnate tan importantes fechas, diversos restaurantes latinoamericanos de la ciudad de Hamburgo presentaron un menú peruano con espectáculo musical para el público asistente.
 
El 28 de julio, el Embajador del Perú en Alemania ofreció en Berlín una recepción oficial, que estuvo precedida de una misa Te Deum en la Catedral Católica de San Eduviges. La recepción, realizada en la Sala María Reiche de la Embajada peruana, contó con la presencia de altas autoridades locales, miembros del Cuerpo Diplomático y miembros de la comunidad peruana, entre otros.
 
Por último, la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia, fue el escenario de una Misa en castellano oficiada en la Catedral Católica de Saint Henry’s; el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional, además de un almuerzo de comida peruana en las instalaciones del salón parroquial. Durante la ceremonia, un grupo musical folclórico interpretó temas del repertorio tradicional peruano.
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.