Misiones congregaron a nuestros connacionales
MRELima, 7 de agosto de 2017
Nota Informativa 501 - 17

Las actividades por el 196 aniversario de la Independencia del Perú no fueron ajenas en Guatemala. En la capital, Ciudad de Guatemala, se llevaron a cabo diversas actividades como la realizada por alumnos de la Escuela República del Perú. Asimismo, la Asociación Peruana de Gastronomía en Guatemala (APEGUATE) y el Consejo de Altos Empresarios y Funcionarios Internacionales del Perú (CAEFIP), también de Guatemala, organizaron, en coordinación con nuestra Embajada en dicho país, actividades de promoción cultural como la participación nacional en el Festival Anual de la Alcaldía Metropolitana y el “Perú Pisco Happy Hour”. Lo que más destacó en la fecha cívica fue el lanzamiento del “Directorio de Restaurantes Peruanos en Guatemala”. Además, cabe señalar que los Embajadores del Perú en Guatemala, así como su contraparte en Lima, acordaron difundir las culturas milenarias Inca y Maya con la finalidad de promover el turismo en ambos países.

En Panamá se desarrollaron diversas actividades, como el Festival Gastronómico Peruano en el Hotel Las Américas Golden Tower Panamá; la Muestra de Cine Peruano, realizado entre el 18 y 21 de julio; y el II Concurso de Coctelería a base de Pisco. Asimismo, el 28 de julio se colocaron ofrendas florales ante la efigie del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el casco antiguo de la Ciudad de Panamá, y se desarrolló una Misa Solemne en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”. Las actividades concluyeron con un evento hípico en el que se otorgó el premio “República del Perú”.  
 
Las celebraciones en San Salvador, capital de El Salvador, consistieron en la colocación de ofrendas florales ante el busto del Inca Garcilaso de la Vega, en la Plaza Perú, donde estuvo presente el Ministro de Defensa salvadoreño. Asimismo, el 29 de julio hubo una recepción en la sede de nuestra Embajada, en la que participó la comunidad peruana residente en dicho país centroamericano.
 
En Santo Domingo, capital de la República Dominicana, las celebraciones por Fiestas Patrias comenzaron con una misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima de dicha ciudad, luego de lo cual se realizó el evento culinario “4 continentes en un país” en el que participó nuestro Jefe de Misión Diplomática. Finalmente, se llevó a cabo un espectáculo musical en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo, donde además se presentaron diversos platos típicos.
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.