Perú lanza en Londres a bordo del BAP Unión candidatura a Consejo de la Organización Marítima Internacional
MRELima, 1 de agosto de 2017
Nota Informativa 491 - 17

En el contexto de una lucida recepción a bordo del BAP Unión, el Perú oficializó esta tarde en Londres el lanzamiento de su candidatura a la reelección como miembro del Consejo, categoría C, de la Organización Marítima Internacional, OMI.

Ante más de un centenar y medio de delegados, Embajadores y funcionarios de la Organización, el Embajador del Perú y Representante Permanente ante la OMI, Claudio De la Puente, hizo la presentación de la candidatura, donde destacó el firme compromiso del Perú con los objetivos de la OMI y la activa participación que ha mantenido la delegación peruana en los diferentes comités y grupos de trabajo. Destacó asimismo la larga tradición marítima y naval del Perú y la importante contribución que el país está en capacidad de brindar a la Organización y sus estados miembros en la investigación oceanográfica en aguas polares a partir de la entrada en operación del buque de investigación científica BAP Carrasco.
 
Recordó asimismo que el Perú organizará en Lima en octubre próximo y en ocasión del Día Marítimo Mundial la Conferencia Regional de egresados de la Universidad Marítima Mundial y del Instituto Internacional de Derecho Marítimo de América Latina y el Caribe.
 
Luego de su intervención, se procedió a la proyección del video oficial de la candidatura con un mensaje del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en el que invita a apoyar al Perú en su aspiración de ser reelegido al Consejo de la OMI, órgano rector de la organización.
 
Previamente, el Comandante del BAP Unión, Capitán de Navío AP Franz Bittrich, dio la bienvenida, explicó los alcances del crucero de instrucción de este año y destacó las características singulares del BAP Unión y su construcción en los astilleros del SIMA.
 
Cabe destacar que la OMI es un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas que tiene por responsabilidad regular y velar por la seguridad del transporte marítimo y la conservación de los océanos. El Perú es miembro del Consejo de la OMI desde 2013, y aspira a mantenerse en esa condición en las elecciones a realizarse en la Asamblea General el próximo mes de noviembre.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.